jueves, 5 de mayo de 2016

Serious Games - Simulador Stop Disaster

El juego educativo del que os hablaré ahora es el simulador Stop Disaster, cuya finalidad es la de intentar salvar al mayor número de personas en un tiempo limitado y con un presupuesto escaso, frente a una catástrofe natural, como puede ser un tsunami o un terremoto. El usuario del juego ha de crear un espacio seguro para la población, y así salvará más vidas.


¿Qué te ha parecido el juego?

El juego me ha parecido bastante chulo, con múltiples opciones a la hora de fabricar edificios o implementar los edificios ya creados. Es un juego bastante logrado, al estilo del famoso Imperivm o Age of Empires, que sitúa al ciudadano en una problemática que cada día nos es mas controlable, pero que muchas veces por motivos económicos es imposible de implementar en ciertos Estados y comunidades. 


¿Qué emociones has sentido jugando?

He sentido agobio cuando se me terminaba el tiempo antes de la catástrofe, prisas por poder salvar a las personas que conformaban el poblado y pena al saber que pese a mis esfuerzos, ha habido víctimas y heridos, además de grandes destrozos materiales


¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

En una intervención dirigida a personas que tengan la responsabilidad de proteger a la población de catástrofes naturales, para sensibilizar a estas personas ante la posibilidad siempre existente de que pudiera ocurrir un desastre de tal magnitud.

La manera en la que lo haría sería haciendo que estas personas jugasen al juego durante un período de tiempo determinado, y después hacer una especie de asamblea entre los participantes para saber qué han podido observar del juego, y para lo que les ha ayudado. 


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