martes, 3 de mayo de 2016

Reto: Debate Software Libre - Software Privado

¡Hola compañero/a! Como ya he comentado anteriormente, mi conexión a Internet y yo esta semana hemos estado algo distantes, por no decir que sin relación alguna. Por ello me ha sido imposible el compartir antes con vosotros/as el reto que nos planteó Rosa, nuestra profesora de TIC aplicadas a la Educación Social, hace ya unos días...

La clase consistió en una parte teórica, en la cual se nos explicó el software libre y el software privado, aunque centrándonos en el primero (pues es en lo que consiste el tema 3 del temario de nuestra asignatura); tras esta parte teórica, hicimos un debate en clase: Grupos que se posicionaban en contra del Software Libre y a favor del Software Privado, y viceversa.

Nuestra profesora, Rosa, dividió la clase en 4 grupos, dos que se debían posicionar a favor del Software Libre y otros dos en contra de éste y a favor del Software Privado. Después, de cada grupo, un representante elegido entre los componentes del grupo salía a debatir para defender el tema que le hubiera tocado a su grupo, con las ideas que habían salido de una "asamblea" previa al debate entre los miembros del grupo. De entre los cuatro miembros, se hacían debates a favor de un tipo de software o del otro y, de los ganadores de la primera ronda, se hizo un debate final.

Estuvo muy bien, la verdad, pues me parece una manera didáctica y entretenida de que asimilemos unos conocimientos en el aula. Además, algunos/as de nuestros compañeros/as habían hecho un curso de Habilidades Comunicativas recientemente, y fue bastante gracioso que llevaran esos conocimientos a la práctica.

Finalmente, y muy a pesar de (casi) todos/as los presentes en clase, ganó el debate final el Software Privado frente al Software Libre, mayormente por la manera de defender el tema que en cuanto a los argumentos utilizados para defenderlo. Como ya he comentado, me gustó mucho la clase y nos quedaron muy claros los conceptos de ambos tipos de software existentes a todos/as los/las asistentes a clase... Aquí termina esta publicación comentando la clase, ¡nos vamos leyendo compañero/a!

No hay comentarios:

Publicar un comentario