miércoles, 13 de abril de 2016

Ataque xenófobo y racista en Mérida



¡Buenos días compañero/a! Hoy me he despertado y, al ojear las noticias de mi cuenta en Facebook, he leído algo que me ha dejado horrorizado a la par de sorprendido: Una panda de neonazis ha atacado un cargamento de ayuda destinada a los/las refugiados/as de Calais, quemando 2000 kg de ayuda entre ropa, alimentos y utensilios que les servirían a estas personas que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de esta gran crisis humanitaria.

Sobre las personas que han perpetrado el ataque de índole xenófoba al almacén que el Campamento Dignidad de Mérida tiene en esta ciudad, no puedo decir mucho, sólo manifestar mi repulsa a este tipo de actos de odio e intolerancia a personas necesitadas, aparte de informaros de que es una realidad innegable que ciudades como Mérida o Badajoz tienen una gran concentración de este tipo de elementos, personas intolerantes que no dudan en hacer estas atrocidades para que se cumplan sus intereses (e incluso hasta algunas mucho peores).

Es triste que se haya destruido de esta manera, quemándolo, tanto material de ayuda humanitaria recogido por cientos de personas, y destinado a estas personas que huyen de la barbarie para encontrarse otra algo menos agresiva; pero es más triste aún el hecho de que haya sido un incendio provocado y movido por el odio de personas totalmente ajenas a los y las refugiados/as, y que de momento no se sepa nada sobre su identidad. En fín... os adjunto la noticia de El Diario a continuación, para que podáis encontrar ahí todos los detalles de lo sucedido. Un saludo, y nos leemos compañero/a, me siento bastante decepcionado con la humanidad esta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario