martes, 15 de marzo de 2016

Violaciones de Derechos Humanos

¡Hola lectores! Hoy vengo a hablaros de algo que me acaba de ocurrir, y me ha hecho pensar... Os contaré cómo ha surgido que esté escribiendo esta entrada. Después de comer, y después de un día de clase... Me he puesto a mirar mi cuenta en Facebook, y las actualizaciones de las personas y colectivos a las que sigo en ella. Tras un rato de relajación y tranquilidad, me cruzo con las imágenes que me han cambiado mi estado de tranquilidad y sosiego, y me han quedado un mal cuerpo tremendo.

Las imágenes a las que me refiero se tratan de un vídeo de una niña palestina, siendo asesinada por unos soldados y policías israelíes al confundirla con una terrorista. Unas imágenes explícitas y repletas de violencia y sinsentido, en la que una niña es asesinada por varios agentes de las Fuerzas Armadas de Israel mientras llevaba en su mochila los pocos enseres de escuela que su posición económica le permite poseer, los enseña a los agentes y acto seguido es acribillada a balazos... Las imágenes, aparte de recordarme lo malintencionado y prejuicioso que puede llegar a ser un ser humano, me han hecho pensar en todas las personas que sufren, día tras día, una violación de sus Derechos como seres Humanos, en esta ocasión en Israel, pero es algo que se extrapola a muchas partes del mundo (y no sólo en zonas "en conflicto", sino en cantidad de supuestos Estados democráticos). La población de Palestina lleva años (desde la Guerra del 67) aguantando hostilidades de este tipo, bombardeos, cacheos y discriminación de muchos tipos por parte de las autoridades israelíes, que incumplen los tratados internacionales a los que se habían comprometido a apoyar sin que parezca que a la ONU le importe mucho.

Las imágenes corresponden en realidad a una performance en una manifestación pro-Derechos Humanos en Palestina, pero es una realidad innegable que la ocupación de Israel y sus constantes hostigamientos a la población local generan miles de muertos inocentes.

Hoy, en pleno Siglo XXI, parece que no somos conscientes de lo grave de una situación, pues en lo que a preocupaciones se refiere, si no tenemos el conflicto en nuestras narices no parece importarnos como sociedad, y pensamos "que se coma otro el marrón" en vez de intentar nosotros actuar al respecto como sociedad éticamente civilizada. Este egoísmo generalizado nos está llevando a que se cometan verdaderas atrocidades en nuestro nombre, sin que nadie actúe en consecuencia, y eso que vivimos en los años en los que el acceso a la información es el mayor habido en la historia de la humanidad...

No soy nadie para decir lo que debemos o no debemos hacer, soy un ciudadano más al que le preocupa cómo estamos haciendo las cosas como sociedad, y al que le asusta el mundo que estamos dejando crear con nuestra inconsciencia y escaso sentido crítico de la realidad social.

Buenas tardes, y perdonad la chapa que os acabo de dar.... Necesitaba compartir con alguien lo que sentía dentro de mí. ¡Un saludo, nos vamos leyendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario