martes, 1 de marzo de 2016

Rol semanal: ANALISTA

¡Buenas tardes! Esta semana me tocó el rol de analista (sí, otra semana más), por lo que voy a tener que evaluar a mis compañeros de grupo de trabajo en cuanto al desempeño de las funciones de los roles asignados. Sin más, voy a proceder a ello:

Andrés Bermejo: 7. Ha desempeñado el rol de crítico sobre una noticia de la actualidad social cacereña. Tienes algunas faltas en algunos signos de puntuación (como no abrir y cerrar los signos de exclamación). El comentario es sobre una noticia social, aunque existen algunas más relacionadas con lo que es la educación social que la que has escogido. Las etiquetas están bien colocadas, y ha sido publicada en un plazo válido.

Pablo Cerezo Diestre: 3. En su caso, ha desempeñado el rol de rastreador. Estas suspenso por varias razones: La primera es que los hipervínculos no están bien colocados. El comentario en sí no es muy crítico, sólo comentas brevemente lo que cada periódico dice sobre la noticia, pero no se comparan las noticias para ver semejanzas o diferencias entre los medios. Las etiquetas no están bien puestas, y hay alguna falta de puntuación (como no colocar un punto al finalizar una frase). Lo siento Pablo, habrá que mejorar.

Carlos García Fernández: 4,5. Ha desempeñado el rol de buscador. La nota que te he puesto es un 4 porque la noticia está enlazada mediante un hipervínculo correctamente, además de la etiqueta bien puesta, pero no se corresponde a una página de interés relacionada con la Educación Social, sino de una noticia del mismo ámbito (recuerda que el rol de buscador debe buscar una página web sobre la Educación Social, no una noticia). El comentario es algo escueto, no es lo que se exige en la actividad. Lo siento Carlos, te aconsejo que te informes mejor de la tarea a realizar antes de crear una publicación para la actividad de roles...

Pedro Luis Expósito: 6. Ha desempeñado el rol de estratega. La nota que tiene es de un 6, porque la publicación es demasiado escueta, aunque está publicada en su día. No has desempeñado del todo bien tu rol de estratega, pues no has estado muy encima nuestra a la hora de funcionar como grupo. No has hecho la publicación semanal, pero sólo he de evaluarte sobre el desarrollo de tu rol, por lo que estas aprobado. La etiqueta está bien colocada.

Matías Santi Goñi (Yo): 6,5. He decidido autoevaluarme y ponerme esta nota porque considero que no soy el mejor analista, la verdad. Mis criterios de evaluación no están definidos y, aunque desempeño todas las tareas que se me exigen en mi blog, siempre hay cosas que puedo mejorar en cuanto a mi rol de analista. Una puede ser que me cuesta valorar objetivamente a mis compañeros, y ello me hace levantar un poco la mano pese a las exigencias del guión.

En cuanto al funcionamiento del grupo, puedo decir que esta semana no me ha gustado cómo hemos trabajado. Hemos estado dispersos y no hemos trabajado lo suficiente el blog, ni tampoco las publicaciones relacionadas con los roles. Hay que estar más atentos con las funciones de cada rol y el trabajo que debe desempeñar cada uno, chicos. También deciros que intentemos llevarlo todo al día, y que trabajemos cada publicación al máximo. Espero que la semana siguiente, a quien le toque hacer el rol de analista, valore todo lo que hemos avanzado en esta. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario